gallery/travel solutions black

Travel Adviser

Pon el destino, del resto nos encargamos nosotros

gallery/christmas_decorative_garland_png_clipart_picture

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA  TU VIAJE

Conoce todo lo que necesitas para viajar a Aruba

 

Para visitar Aruba es obligatorio un pasaporte y que debe ser válido durante toda su estadía. Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, y la UE no necesitan visado, ni la mayoría de los ciudadanos de Suramérica. 

 

Tiene la calidad de turista toda persona extranjera que ingrese a Aruba, con fines de recreo (vacación y relajación), deportivos, de salud, familiares, de estudios, religiosos o de visita de negocios. Se le prohíbe a turistas desarrollar actividades remuneradas durante su estadía en Aruba.

 

Requisitos:

 

Cartilla de vacunación contra la Fiebre Amarilla. 

 

Pasaporte, vigente en el momento de ingreso y culminación de la estadía autorizada en Aruba. Si el turista requiere visa, debe tener una visa valida para Aruba en su pasaporte. (ver más adelante nacionalidades que necesiten visa).

 

“ED-card” o Tarjeta migratoria también conocida como tarjeta de embarque y desembarque, que es entregada por la aerolínea al momento del registro en el vuelo.

 

Un boleto de avión valido de ida y vuelta o de tránsito. Demostrar que cuenta con los fondos económicos necesarios para cubrir su estadía en la isla.  De este modo, debe contar con 150 usd por día en tarjeta de crédito o efectivo.

 

Los documentos necesarios para regresar al país de origen o para ingresar a un país donde tiene el derecho de ingresar, por ejemplo un permiso (visa) de residencia (temporal o permanente), un permiso de reingreso o una visa de ingreso.

 

A petición del funcionario de inmigración, el turista debe poder probar a satisfacción del funcionario que tiene una reservación válida de alojamiento en Aruba (por ejemplo en un hotel o un apartamento) o que posee bienes inmuebles en Aruba (una vivienda, un condominio, un apartamento, un apartamento en tiempo compartido o una embarcación (yate) atracada en uno de los puertos Aruba, con una longitud de por lo menos 14 metros, medida en la línea de flotación).

 

A petición del funcionario de inmigración, el turista debe poder probar a satisfacción del funcionario de migración que dispone de suficientes recursos para pagar los gastos de alojamiento y mantenimiento durante su estadía en Aruba, ya sea en efectivo, tarjeta de crédito o una combinación de ambos, o que dispone de una declaración de garantía de un residente legal de Aruba quien será el garante para su estadía.

 

El ingreso y la estadía en Aruba es una decisión del funcionario de migración. Las autoridades migratorias tienen la autorización para conceder o rechazar el ingreso en la frontera. El ingreso puede ser rechazado si en el momento de ingreso no se satisfacen todos los requisitos para el ingreso o si el turista aparece en la lista de personas que nos se admiten a Aruba.

 

LISTA DE PAÍSES QUE NECESITAN VISA

 

Afganistán, Albania, Angola, Autoridad Nacional

Palestina, Argelia, Armenia, Azerbaiján, Bahrein, Bangladesh, Belarús, Benin, Bhután, Bolivia, Bosnia

Herzegovina, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, China, Las Islas Comoros, Congo, (Brazzaville), Congo (Kinshasa), Corea del Norte, Costa de Marfil, Cuba, Djibouti,

 Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Etiopía, Federación Rusa, Fiji, Filipinas, Gabón, Gambia,

Georgia, Ghana, Guinea Ecuatorial, Guinee-Bissau, Haití, India, Indonesia, Irán, Irak, Islas De Cabo Verde, Islas De Salomón, Islas Marshall, Islas Norteñas Mariana, Jamaica, Jordania, Kazajstán, Kiribati,

Kuwait, Kyrgyzstan, La Arabia Saudita, Laos, Líbano, Lesotho, Liberia, Libia, Kenia, Macedonia, 

Madagascar, Malawi, Maldivas, Malí, Marruecos, Mauritania, Micronesia, Moldova, Mongolia,

Montenegro, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nauru, Nepal, Níger, Omán, Palau, Papua-Nueva Guinea, Pakistán, Qatar, República de África Central, República del Chad, República Dominicana,

República De Guinea, Rwanda, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Senegal, Siria, Sierra Leona, 

Somalia, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán, Swazilandia, Tailandia, Tayikistán, Tanzania, Timor Oriental,

Togo, Tonga, Túnez, Turako, Turkmenistán, Turquía, Tuvalu, Ucrania, Uganda, Uzbekistán, 

Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia, Zimbabwe.