gallery/travel solutions black

Travel Adviser

Pon el destino, del resto nos encargamos nosotros

gallery/christmas_decorative_garland_png_clipart_picture

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA  TU VIAJE

gallery/pasos para emigrar a chile infografía (1)

Que se necesita para emigrar a Chile

 

Tipos de visas

 

Este es uno de los pasos para emigrar a Chile más importantes. Acá algunas de las visas más comunes emitidas para extranjeros que escogen a Chile para emigrar:


Visa de turista: las personas que viajen a Chile con fines turísticos recibirán una tarjeta de turismo a su llegada. Se les permite permanecer en el país por hasta 90 días.

 

Debe consultar con la Embajada de Chile más cercana para averiguar qué países no tienen un acuerdo de visa recíproca con Chile, en caso de que deba solicitar una visa antes de su viaje. Los venezolanos que deciden viajar a Chile en calidad de turista no necesitan visa entre sus papeles necesarios para emigrar a Chile.


Visa de trabajo: que necesito para emigrar a Chile y calificar para una visa de trabajo (Visa Sujeto a Contrato), debe ser patrocinado por una empresa chilena. Los extranjeros pueden solicitar una visa de trabajo en la Embajada de Chile en su país o en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad capital de Santiago. Debe incluir una carta de su empleador y un contrato de trabajo notariado con su solicitud de visa. En ciertos casos, los solicitantes también deberán presentar prueba de sus credenciales.


Visa de residencia temporal:

 

¿Qué se necesita para emigrar a Chile y obtener una visa de residencia temporal? cualquiera puede solicitar este tipo de visa. Es una opción atractiva, ya que le permite al titular trabajar o estudiar en Chile hasta por un año. Se debe enviar una carta explicando los motivos de su solicitud junto con el resto de los documentos requeridos. Esta visa se puede extender por un año adicional, pero después de dos años debe solicitar la residencia permanente o salir del país. Por este tipo de visado se convierte en un país muy atractivo para emigrar Chile.

 

Visa de responsabilidad democrática: La visa de responsabilidad democrática es la más nueva modalidad presentada por las autoridades Chilenas para facilitar la ida de Venezolanos a Chile. La visa de responsabilidad democrática es una visa de residencia tempora por un año y renovable por hasta 2 años. 

 

La visa de responsabilidad democrática se debe obtener en el consulado de Chile en Caracas o Puerto Ordaz antes de dejar venezulela. Para ello, lo primero que debes hacer es acceder al Sistema de Atención Consular , leena nos datos y adjunta el  Certificado de Antecedentes Penales apostillado con código de verificación (legible), pasaporte y 1 fotografía de estudio a color 5 x 5, fondo blanco. 

En los próximos días simplemente recibirás un correo electrónico con la decisión de aprobación o no de la visa.

Edificio Venezuela Piso 3, Av. Venezuela, Urbanización El Rosal, Municipio Chacao, Caracas.

Teléfono: (0058 0212) 953.15.01 / (0058 0212) 953.55.94  \ (0058 0212) 953.14.85 / (0058 0212) 952.2560 -

En caso de emergencia y fuera del horario de oficina comunicarse al celular:  0412 3362104

(desde el extranjero 58-412-3362104)
 

Consulado de Chile en Caracas - Venezuela

gallery/foto_0000000120170727092241

Solicita tu Visa Online dando Click aqui abajo en la imagen

gallery/responsabilidad-democratica-vvenezuela-twitter-01-01

Los Precios de vuelos y transporte de la infografia son a manera de informacion suelen variar por tiempo y disponibilidad.