Última actualización: Oct 28, 2021 a las 6:00 PM (GMT-5)

 

Prueba de vacunación completa contra COVID-19:

 

A partir del 8 de noviembre de 2021, extranjeros no residentes deben presentar el certificado de vacunación completa contra el COVID-19 en formato digital o en papel antes de embarcar, a menos que estén exentos.

 

Pasajeros exentos incluyen:

 

Viajes diplomáticos, gubernamentales y de la ONU

 

Niños menores de 18 años

 

Personas en ensayos clínicos

 

Personas con contraindicaciones médicas

 

Excepciones humanitarias y de emergencia concedidas por los CDC

 

Disponibilidad limitada de vacunas de países con menos del 10% de la población total vacunada

 

Fuerzas armadas estadounidenses

 

Miembros de la tripulación marítima

 

Personas con excepción de interés nacional

 

Vacunas aceptadas: 

 

Janssen/J&J, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm, Sinovac.

 

Prueba Negativa para COVID-19:

 

Requerido para abordar

 

Pasajeros mayores de 2 años ingresando o tránsitando en Estados Unidos tienen la opción de:

 

Presentar prueba negativa de COVID-19 molecular (RT-PCR, RT-LAMP, TMA, NEAR o HDA) o antígeno de COVID-19 realizada máximo 3 días calendario antes de la salida desde el primer punto de embarque.

 

O, si el pasajero se ha recuperado de COVID-19 en los 90 días previo al viaje, presentar carta membretada de un médico idóneo o de una autoridad pública de salud que certifique la recuperación de COVID-19 y que está autorizado para viajar, acompañado de la prueba con resultado positivo realizada en los últimos 90 días.

 

Los pasajeros pueden utilizar una autoprueba que cumpla los siguientes criterios:

 

La prueba debe ser una prueba viral del SARS-COV-2 (NAAT o antígeno) con la autorización de uso de emergencia (EUA) de la FDA.

 

El procedimiento de prueba debe incluir un servicio de tele salud afiliado al fabricante de la prueba que proporcione supervisión en tiempo real de forma remota a través de una conexión de audio y vídeo.

 

El proveedor de tele salud debe confirmar la identidad de la persona, observar la recogida de muestras y los procedimientos de prueba, confirmar el resultado de la prueba y emitir un informe.

 

Las aerolíneas y otros operadores aéreos deben poder revisar y confirmar la identidad de la persona y los detalles del resultado de la prueba.

 

A partir del 8 de noviembre de 2021, pasajeros mayores de 2 años ingresando o tránsitando en Estados Unidos tienen la opción de:

 

Presentar prueba negativa de COVID-19 molecular (RT-PCR, RT-LAMP, TMA, NEAR o HDA) o antígeno:

 

Pasajeros con vacunación completa que sean nacionales, ciudadanos, residentes permanentes de EE.UU. o extranjeros no residentes: la prueba debe realizarse dentro de los 3 días anteriores del viaje.

 

Pasajeros no vacunados o con vacunación incompleta que sean nacionales, ciudadanos, residentes permanentes de EE.UU. o extranjero no residente a los que se les permite viajar bajo una excepción: la prueba debe realizarse dentro de 1 día anterior del viaje.

 

O, si el pasajero se ha recuperado de COVID-19 en los 90 días previo al viaje, presentar carta membretada de un médico idóneo o de una autoridad pública de salud que certifique la recuperación de COVID-19 y que está autorizado para viajar, acompañado de la prueba con resultado positivo realizada en los últimos 90 días.

 

Cuarentena Mandatoria:

 

No requerida para pasajeros sin síntomas

 

Seguro médico y de viaje:

 

No requerido

 

Declaración Jurada:

 

Requerido para abordar

 

Aplica a todos los pasajeros.

 

Completar formulario de declaración Jurada copa airlines

 

Control de temperatura:

 

Se negará el embarque si registra temperatura corporal de 38°C/100.4 F o más

 

Uso de Mascarilla Obligatoria:

 

Si

 

Restricciones de Ingreso:

 

Restricción de ingreso a pasajeros que hayan estado en los 14 días previos al viaje en Brasil, China, India, Iran, Irlanda, Reino Unido, Sudáfrica y Área Schengen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Liechtenstein, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, India, Mónca, San Marino, Ciudad del Vaticano.

 

Excepciones:

 

Ciudadanos estadounidenses o que tengan pasaporte estadounidense

 

Residentes permanentes que tengan un carné de residente permanente en Estados Unidos.

 

Esposos de nacionales y de residentes permanentes de los Estados Unidos. Deben tener un certificado de matrimonio.

Otras consideraciones importantes:

 

N/A

 Pasaporte: dependiendo del país es la vigencia de éste.

 Visa vigente por el tiempo de tu viaje o Autorización electrónica ESTA Otros requisitos para viajar a Estados Unidos

 

 Comprobante de alojamiento: puede ser en casa de un familiar o amigo, o bien, en un hotel o apartamento turístico. Pero lleva la carta invitación o comprobante de reserva durante todo el viaje. Te lo pueden pedir en varios momentos.

 

 Comprobante de salida del país: la compra de tu vuelo de salida es suficiente.

 

 Dinero suficiente para tu viaje: no hay una cantidad exacta pero debe ser acorde a tu tipo de viaje.

 

 Seguro de viaje: si bien oficialmente no es requisito migratorio es sumamente necesario contratarlo, sobre todo en los tiempos actuales. Requisitos sanitarios para viajar a Estados Unidos

 

 Prueba Covid-19 Desde enero se solicita una prueba negativa de Covid-19 para viajar a Estados Unidos. Así que al momento de realizar tu check in necesitarás presentar una prueba verificable. Es decir, un documento electrónico o impreso que debe «incluir información que identifique a la persona, la fecha en que se tomó la muestra y el tipo de prueba. La prueba con resultado negativo debe incluir información que demuestre que la prueba se hizo en los 3 días previos al vuelo» (CDC, 2021). En caso de que hayas tenido Covid-19 también puedes presentar «una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que ha sido autorizado a viajar». Es decir, una «documentación de recuperación» (CDC, 2021).

 

Passenger Disclosure and Attestation to the United States of America A la prueba hay que sumar una declaración jurada llamada “Attestation Requirement”, en la cual da fe de encontrarse libre de Covid-19.

Requisitos  De Viaje  Para Estados Unidos